Gómez y Guillén entrenan previo al Challenger de Salinas

El año pasado el sorteo los puso frente a frente a Emilio Gómez y Álvaro Guillén en la primera ronda del Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil, salió victorioso la raqueta #1 tricolor que posteriormente ganó el torneo, ahora a pocos días del inicio de la edición 2023, ambos entrenan juntos.

“Llego con unas sensaciones un poco diferentes este año. No vengo teniendo un buen segundo trimestre del año, ha sido bastante desafiante en todo sentido, pero siempre es bueno volver a un torneo como Salinas y tener la motivación de saber de qué me gusta jugar ahí y siempre tengo un plus, más que nada para ver si puedo encontrar mi juego de nuevo, mi confianza y poder de ahí salir para encarar la gira del US Open”, manifestó Emilio Gómez, bicampeón del torneo de Salinas.

El 2021 venció en al final al chileno Nicolás Jarry y el año pasado superó al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Por tal razón Emilio aspira volver a sacar su mejor tenis en las canchas duras del Salinas Golf & Tenis Club.

Para eso, entrena ya desde hace varios días en el Anexo Guayaquil Tenis Club, a doble jornada junto a Guillén.

“Para mí era un tema más de nivel y también de condiciones que se adaptan a lo que yo estaba jugando. Entonces para mí es importante mantenerme bien físicamente porque siempre las condiciones son difíciles en Salinas, son bastantes calurosas. Ahora obviamente es una época diferente del año, pero igual no creo que va a dejar de ser difícil las condiciones”, anotó Gómez respecto a sus partidos y futura participación en Salinas.

Por su parte Álvaro Guillén llega motivado este año, hace pocas semanas ganó su primer torneo profesional (M15 Store) y luego llegó a cuartos de final en el Challenger de Santa Fe, Argentina.

“Empecé a encontrar más orden dentro de la cancha en mi nivel y las cosas que venía entrenando bastante como que empezó todo a fluir mejor y la verdad que esa primera final me dio bastante confianza, me quedé un poco con la mala espina de perder en la final, pero fui con el objetivo de mejorarlo y se fue dando todo, estuve bien y pude sacar mi primer torneo en Eslovenia. Después en Santa Fe seguí con esa confianza ganada y logré avanzar por primera vez a cuartos de final de un Challenger”, destacó Guillén que está radicado en Argentina donde hace base de entrenamientos.

El Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil se jugará del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartirá $80.000 en premios y los puntos ATP serán, 75 para el campeón y 50 para el finalista (subcampeón).