Se presentó el Challenger de Salinas a la prensa

En las instalaciones del Hotel Colón Salinas se realizó hoy la presentación oficial del Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil, el cual se disputará del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras).

Estuvieron presentes Andrés Gómez, director del torneo, Luis Adrián Morejón, organizador, además del alcalde de Salinas Ing. Dennis Córdova y el concejal del mismo cantón, Mauricio Ponce.

“Quizás lo que más llame la atención del torneo este año es la poca concurrencia de tenistas latinoamericanos. Tal vez a la época y porque el US Open está apenas a un mes y medio de iniciar y muchos de estos jugadores están buscando su entrada al cuadro principal. Por eso es que vemos japoneses, franceses, australianos, jordanos, de Kazajistán, turcos, vietnamitas, americanos y coreanos”, indicó Gómez respecto a la nómina de jugadores para esta edición.

“Es un torneo totalmente diferente, pero lo único que vamos a tener en común es que el tenis va a seguir siendo de buen nivel y esperamos de esta lista salgan grandes jugadores este año”, añadió el campeón de Roland Garros 1990.

Por ahora el ecuatoriano Emilio Gómez (138) y el japonés Rio Noguchi (204) son los principales favoritos, junto a ellos destacan también el ruso Evgeny Donskoy (243) quien el año 2013 fue número 65 del mundo, así como el ucraniano Illya Marchenko (320) y número 49 ATP el 2016.

A Gómez se suman dos ecuatorianos más al cuadro principal, Álvaro Guillén (550) y Andrés Andrade (568) quienes recibieron wild cards (invitaciones) de parte de los organizadores.

ENTRADA LIBRE

Durante la rueda de prensa Luis Adrián Morejón confirmó que la entrada será libre, sin duda será una gran oportunidad para los aficionados de acudir a ver al presente y futuro del tenis mundial.

“Hemos pensado muy detenidamente este tema y les comunicamos que la entrada va a ser libre, puede entrar cualquier persona a ver el tenis. Creo que esa es una parte importante que el torneo le brinda a la gente local más que nada. Vamos a tener buena seguridad en el evento, pero la decisión es que va a ver entrada libre. Toda la gente que quiera ir a ver buen tenis y obviamente a disfrutar de un momento agradable del deporte, puede ir”.

A su vez el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, ponderó el esfuerzo por traer nuevamente un torneo internacional a Salinas y colocarla en el mapa tenístico mundial. “Bienvenidos a Salinas, bienvenidos a su casa; nosotros como administración municipal hemos catalogado a Salinas como “la capital del deporte”. Estamos impulsando muchos deportes no solo a nivel local sino provincial y también a nivel internacional. Es un verdadero honor tener este torneo de tenis con jugadores de varios países y estamos muy complacidos ya que será transmitido por ESPN”.

El Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil se jugará del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartirá $80.000 en premios y los puntos ATP serán, 75 para el campeón y 50 para el finalista (subcampeón).