Ecuatorianos Gómez y Andrade avanzan a segunda ronda

Dos triunfos ecuatorianos se registraron en la jornada de hoy martes en el Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil, Emilio Gómez y Andrés Andrade superaron a sus respectivos rivales en dos sets, manteniendo así la ilusión de seguir en la lucha por un cupo en la final.

“Hoy había bastante viento desde temprano en la mañana y creo que eso hizo que todo se haga un poquito más duro, que el partido esté tenso y por suerte pude jugar bien en los momentos duros de mi saque y mantener el nivel, pero siempre una primera ronda es dura y más cuando no vengo ganando mucho”, declaró Emilio Gómez tras vencer 7-6(4), 6-2 al chileno Gonzalo Lama.

El partido correspondía a la primera ronda del torneo que otorga 75 puntos ATP al campeón. Para Gómez significó, además, una revancha ante el chileno quien lo había vencido el 2014 en el Challenger de Arad, Rumania

“Él creo que estaba suspendido, no me acuerdo porqué, pero siempre era un jugador bastante peligroso. Justamente en Australia era una de las promesas del tenis australiano y raíz de eso como que bajó un poco y ahora está volviendo, así que analizaré bien el partido que jugó hoy, ver como juega e ir con mis cosas para mañana”, manifestó Emilio respecto a Omar Jasika de Australia su rival de este miércoles a las 10h00.

ANDRADE IMPUSO SU JUEGO. GUILLÉN CAYÓ EN TRES SETS

Su segundo triunfo en el cuadro principal de Challengers logró hoy el ecuatoriano Andrés Andrade que luego de una hora 12 minutos venció 6-2, 6-2, al estadounidense Alexander Bernard.

‘Andy’ logró imponer su tenis variado desde el inicio, mantuvo su enfoque hasta el final para sellar su victoria con una efectiva definición en la net.

“Obviamente estoy muy feliz por haber pasado la primera ronda. Sabía que iba a ser duro, me puse un poco de presión porque quiero que me vaya bien, especialmente aquí en Ecuador, con la gente y todo, pero bien porque yo sabía que era un oponente difícil, que su ranking no significaba nada, es un jugador de universidad que sigue en universidad, entonces yo sabía que iba a ser duro. Comencé muy bien y terminé muy bien que fue la clave creo yo, pero bien, feliz de pasar a segunda ronda y poder competir otro día más”, indicó Andrade que el año pasado había ganado su primer partido en cuadro principal de Challenger en Ambato.

Su rival por uno de los cupos de cuartos de final será el segundo cabeza de serie, el japonés Rio Noguchi quien venció 6-4, 7-5, al paraguayo Daniel Vallejo.

A su vez, el otro ecuatoriano que también compitió hoy, Álvaro Guillén, cayó 6-4, 2-6, 6-3, ante el ruso Evgeny Donskoy, luego de un intenso partido que duró dos horas 13 minutos.

El joven tricolor de 19 años tuvo sus oportunidades de quebrar, pero la férrea defensa del nacido en Moscú y #65 del mundo el 2013, le impidió sacar esa ventaja.

TOMIC, EX 17 DEL MUNDO, GANÓ DE REMONTADA

Tras un dubitativo primer set, el australiano Bernard Tomic logró vencer  3-6, 6-1, 6-4, al estadounidense Martin Damm, su experiencia en momentos importantes del partido y mayor facilidad para adaptarse a la superficie dura y el fuerte viento lo ayudaron a cerrar el match.

Su siguiente rival será Abdullah Shelbayh de Jordania.

Bernard Tomic registra un gran palmarés, el 2016 ocupó el ranking #17 del mundo, suma 4 títulos ATP tour, el 2011 llegó a los cuartos de final en Wimbledon.