Dupla tricolor Díaz y Guillén, en semifinales

Los ecuatorianos Ángel Diaz y Álvaro Guillén se clasificaron para la semifinal dobles del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil, luego de vencer en ‘match tie break’ a los segundos cabezas de serie del torneo, los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

La dupla local tuvo un arranque bastante agresivo lo que sorprendió a los peruanos que no tuvieron reacción para así ceder 6-1 el primer set. Sin embargo, su experiencia les permitió revertir la situación en el segundo parcial y tras un quiebre de servicio lograron llevarse el segundo set.

Lejos de desmotivarse los jóvenes ecuatorianos se plantaron firmes en la definición (match tie break), el mantense Díaz cubriendo el lado derecho de la cancha y el guayaquileño Guillén sólido por el lado del revés.

En el match point la responsabilidad del saque fue para Álvaro que estuvo preciso en la ejecución, provocando la devolución larga de su rival para así llevarse la victoria por 6-1, 3-6, 10-7.

“La planificación para el partido en realidad solo fue comenzar intensos y ganarles en intensidad a los otros. Eso fue más que todo nuestro plan, ganar en intensidad y energía. Creo que por eso el primer set lo ganamos muy cómodamente. Ellos se metieron al partido en el segundo, pero en el tercer set volvimos a subir bastante la energía, sobre todo”, manifestó Díaz de 21 años.

Por su parte Guillén, de 19 años, revela cómo recuperaron su nivel en el match tie break: “Estábamos bastante tensos al principio, pero nada, le dije a Angelito eso y hablamos de subir la energía otra vez, de concentrarnos en nuestros puntos, en estar bastante intensos y ganarles en eso en vez concentrarnos en ganar el ‘tie break’. Ahí un poco a la mitad agarramos ventaja, al final se emparejó un poco, pero lo pudimos zafar.

Díaz y Guillén van por su primera final juntos en Challengers, hace dos años fueron finalistas (subcampeones) del M15 Guayaquil.

CROATA, TURCO, FRANCÉS Y UCRANIANO POR LA FINAL SINGLES

Las semifinales singles del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentan a dos tenistas experimentados ante dos jóvenes rivales que tratarán de imponer su ímpetu y ganas de seguir escalando en el ranking.

A las 11h30 de este viernes se enfrentarán Matija Pecotic de Croacia ante Altug Celikbilek de Turquía,

El croata de 34 años, #611 ATP, pasó la qualy en este torneo y no ha cedido sets en el cuadro principal, aquí va en busca de su segunda final Challenger.

Su rival, el turco Celikbilek tiene 26 años, #289 ATP, suma tres títulos Challengers y esta temporada alcanzó la semifinal en Bélgica.

Según antecedentes se enfrentaron una vez como profesionales, fue en la final del M15 de Monastir, Túnez, con triunfo para Pecotic.

En la otra llave, el ex #49 del mundo, Illya Marchenko de Ucrania tratará a sus 35 años llegar a su final número 17 en Challengers, de esas ganó ocho. Se desempeña muy bien en canchas duras, así lo indica además su mejor actuación en un Grand Slam, fue en el US Open donde llegó a octavos de final el 2016.

Frente a él aparece el joven francés de 20 años, Giovanni Mpetshi Perricard #222 ATP, quien esta temporada ya ganó su primer Challenger, fue en León, México (canchas duras) y en mayo pasado jugó el cuadro principal de Roland Garros.

Cabe indicar que ambas semifinales de singles serán transmitidas en vivo por ESPN y STAR +.