Ecuatorianos Díaz y Guillén jugarán la final de dobles en Salinas

En dramática definición los ecuatorianos Ángel Diaz y Álvaro Guillén lograron derrotar 7-6(5), 2-6, 14-12, a los australianos Omar Jasika y Adam Walton por lo que este sábado van por el título de dobles, en tanto que en la rama individual el uzbeko Illya Marchenko y el croata Matija Pecotic definirán a partir de las 11h00 con transmisión de ESPN.

La dupla tricolor no arrancó bien y tempranamente sufrieron un quiebre de servicio, sin embargo, lograron asentar sus nervios y empezaron a fluir con su juego, el cual es muy efectivo y agresivo cuando están enfocados.

Así llegaron al ‘tie break’ el cual se lo llevaron 7-5, pero las dudas volvieron en el segundo parcial, permitiendo que los australianos tomen ventaja, la misma que no la aflojaron.

Al igual que ayer, los tricolores debieron definir el partido en ‘match tie break’ (10 puntos), parecía que lo cerraban con cierta comodidad ya que se colocaron 9-7, luego tuvieron otro match point y también salvaron uno, pero a la cuarta oportunidad lo concretaron, una precisa volea del manabita Díaz liquidó el partido desatando la alegría en los jóvenes tenistas nacionales que alcanzan su primera final en el tour Challenger,

“Ahorita ya estamos más tranquilos, podemos respirar más tranquilos y felices la verdad, muy felices”, fueron las primeras declaraciones de Díaz de 21 años, número  1512 ATP dobles que este 2023 termina sus estudios universitarios en Estados Unidos.

“La verdad que pegué dos voleas ahí, yo creí que la primera ya no volvía, pero cuando la vi que la segunda no volvió la verdad enloquecí”, dijo Díaz en referencia al punto de partido que él concretó

A su vez Guillén lució también bastante emocionado por la clasificación la la final

“Fue un partido muy sufrido. El primer set en tie break y al final el súper tie break 14-12, o sea muy muy duro; felices de esto, a disfrutar y a full mañana a intentar ganarlo”, destacó el guayaquileño de 19 años.

“Yo estaba bastante tenso, saqué para partido 9-7, perdimos un punto largo recuerdo. Después ellos jugaron bien en sus saques y bueno, luego íbamos punto a punto hasta que se decidió a nuestro favor”, añadió Álvaro que está en Salinas acompañado por su entrenador, el ex tenista argentino Facundo Arguello.

En la final enfrentarán a los estadounidenses Vasil Kirkov y Alfredo Perez quienes superaron a los australianos Blake Ellis y Tristan Schoolkate por 6-2, 6-4.

El partido se jugará a las 13h00 aproximadamente, una vez que termine la final de singles que inicia a las 11h00.

CROATA Y UCRANIANO DEFINEN EL TÍTULO SINGLES

La final singles del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil pondrá frente a frente a dos tenistas experimentados, Matija Pecotic de Croacia e Illya Marchenko de Ucrania, quienes hoy no dieron chance a sus jóvenes rivales.

En el primer turno Matija Pecotic venció al turco Altug Celikbilek por 7-5, 6-1.

El croata tiene 34 años, es graduado en la Universidad de Princeton, aquí pasó la qualy y no ha cedido sets en el cuadro principal, este sábado va en busca de su primer título Challenger, antes el 2015 tuvo la oportunidad y no la concretó.

Esta temporada fue finalista del M15 de Orange Park, Florida y alcanzó la segunda ronda en el ATP 250 de Delray Beach.

En la segunda semifinal, el ucraniano de 35 años, Illya Marchenko, dio cuenta del joven francés de 20 años, Giovanni Mpetshi Perricard, a quien venció 7-6(0), 6-4.

Illya ocupó el ranking #49 del mundo el 2016 y ahora irá por su noveno título en Challengers. En su palmarés destaca su actuación en el US Open 2016 donde llegó a octavos de final.