Ucraniano Marchenko es el nuevo campeón en Salinas

El ucraniano Illya Marchenko inscribió su nombre como nuevo campeón del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil, derrochando mucha potencia y despliegue físico logró superar en la final al croata Matija Pecovic por 6-4, 6-4, adjudicándose los 75 puntos ATP.

“Antes de empezar el Challenger si lo quería ganar. Esas siempre son mis expectativas; por supuesto no arranqué como uno de los grandes favoritos, tuve que jugar algunos partidos que fueron bastante duros, siempre estoy peleando y esa fue la clave para conseguirlos” manifestó el flamante campeón de 35 años de edad que el 2016 ocupó el ranking número 49 del mundo.

El partido se jugó bajo una fuerte temperatura, obligando a los tenistas a sacar todo su resto físico. A pesar de ello el duelo brindó muchas jugadas espectaculares que arrancaron aplausos de los asistentes.

“Las condiciones son difíciles, el calor y la humedad siempre van a ser complicados, pero no estuvo tan caliente como en otros lugares. Igual es caliente, pero las pelotas se vuelven un poco más duras, los rallys se hacen un poco más largos, los puntos son más largos y uno se cansa, pero hay que ser inteligente para poder conseguir los partidos y saber dónde puedes guardar un poco de energía para elevar la intensidad en otros puntos”, añadió Illya que dedicó este triunfo a sus compatriotas ucranianos.

Marchenko, que hoy sumó su noveno título en Challengers, ya piensa en lo que será su gira de torneos en canchas duras norteamericanas, donde el 2016 logró llegar a los octavos de final en el US Open.

Vale destacar también la gran actuación del croata Matija Pecotic que llegó a la final sin ceder sets y antes pasó la qualy. Él estuvo en Salinas con el preparador físico chileno, Carlos Aranda, quien trabajó con Nicolás Lapentti durante seis años.

ECUATORIANOS DÍAZ Y GUILLÉN SUBCAMPEONES EN DOBLES.

La pelearon hasta el final, pero finalmente los ecuatorianos Ángel Diaz y Álvaro Guillén se quedaron con el subtítulo en dobles del Challenger de Salinas.

En la final cayeron 7-5, 7-5, ante los a los estadounidenses Vasil Kirkov y Alfredo Perez, quienes hicieron prevalecer su experiencia en la rama de dobles en la que cuentan con varios títulos ganados en nivel Challenger y M25.

“A pesar de la derrota estoy contento por esta semana de competencia en Salinas. Jugué varios buenos partidos y eso me motiva, pues me demuestra que tengo tenis para pelear a este nivel”, indicó Díaz de 21 años que este año culmina sus estudios universitarios en Estados Unidos y luego incursionará en el tenis profesional.

En tanto que Guillén cree que está en el proceso correcto en su evolución de su juego “Hace pocas semanas gané mi primer título singles profesional, en un M15, ahora en Challengers estoy jugando a buen nivel. Voy paso a paso, mejorando”, destacó el guayaquileño de 19 años.

La ceremonia de premiación contó además de la presencia los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, con el Alcalde de Salinas, Dennis Córdova, el secretario del Salinas Golf y Tenis Club, Dr Tyrone Flores y el supervisor ATP, el español Poncho Ayala.

“Estamos complacidos de recibir nuevamente este importante torneo internacional de tenis que beneficia a Salinas y toda la provincia de Santa Elena. Hemos recibido jugadores de distintas partes del mundo, a quienes los tratamos con mucha hospitalidad. Esperando ya nosotros para la edición del próximo año”, destacó el Alcalde Córdova,

El Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil se jugó del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartió $80.000 en premios, 75 puntos ATP al campeón y 50 unidades para el finalista (subcampeón).

El torneo contó con el auspicio de Banco Guayaquil, Alcaldía de Salinas, Xtrim, Stella Artois, Citikold, Inproel, Hivimar, Mazda, EcuaSuiza Seguros, Gatorade, Guitig, Vento Rooftop, ESPN, Hotel Colón Salinas, Dr. Miguel Lebed, Ecuasal, Federación Ecuatoriana de Tenis, Salinas Golf & Tenis Club, DLM Salud y Bienestar, Cuatricromía.