Torneo

Acerca del Torneo

Un grupo con tradición tenística

El torneo nace en 2021, de la mano de dos ex tenistas ecuatorianos, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón. Luego del éxito del Challenger de Guayaquil, que se ha organizado de manera ininterrumpida desde 2005, Gómez y Morejón decidieron apostar por un torneo en la ciudad de Salinas, el principal balneario de la costa del Ecuador. Ya son tres años consecutivos de torneo.
Además, el campeón de Roland Garros en 1990 expresa las ventajas que ofrece Ecuador para los tenistas del circuito que están en busca de puntos para mejorar su ranking. “A través de los años Ecuador siempre ha sido un imán, no solo para jugadores de Sudamérica sino del mundo, muchos de ellos han hecho sus primeras marcas en estos torneos", señala.

De igual manera, el zurdo de oro destaca que uno de los objetivos de la organización de torneos Challenger ATP en el país es seguir fortaleciendo el tenis en Ecuador y ofrecer oportunidades a los jugadores nacionales que llegan al nivel profesional.

“Mientras más torneos internacionales tengamos es una manera de seguir apoyando a los jugadores ecuatorianos, así mismo esperamos más adelante poder llevar torneos Futures y empezar a promocionar más esa parte que ha estado un poco caída los últimos años, a nivel de tenis femenino también, la idea es que el tenis de Ecuador salga beneficiado de toda esta empresa que se lleva adelante para mejorar este deporte”, concluye Andrés Gómez.

Organizadores

Muy contento de que se vuelva a realizar este torneo en Salinas, una ciudad con una tradición tenística importante, a mediados de la década del noventa se jugaron muchos Challengers, también varias series de Copa Davis y últimamente importantes torneos juveniles.

Luis Adrián Morejón. Co-organizador del torneo

Esta es una gran oportunidad para los jugadores de nuestra región que van a jugar en la gira de canchas duras de Estados Unidos. Tener un Challenger en Sudamérica les ayuda mucho, pues es diferente ir a jugar allá a Norteamérica. Acá tendrán la oportunidad de sumar puntos jugando cerca de casa.

Andrés Gómez. Co-organizador del torneo

Sede del torneo: Salinas Golf & Tenis Club

Desde su primera edición, el Challenger de Salinas se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club. Este club, fundado en 1973, es un reconocido centro social y deportivo que posee la infraestructura óptima para la celebración de eventos de tenis del más alto nivel. 

Dirección: Av. Diagonal junto a la Cdla. Frank Vargas P. Salinas, Santa Elena.

Galería